Cuba: Reconoce UJC labor destacada de jóvenes azucareros

Compartir

La condición Jóvenes por la vida, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a los destacados en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, fue entregada a representantes de 20 entidades del sector azucarero en La Habana.

Este premio por una labor constante al servicio del pueblo, y una respuesta encomiable al llamado de la Patria, constituyó para las nuevas generaciones del sector una forma de celebrar el año 63 de la Revolución en 2021 y el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril próximo.

Yannara Concepción Domíguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Julio Andrés García Ramírez, presidente del Grupo Azucarero Azcuba, asistieron al acto de reconocimiento, en el que varios jóvenes obtuvieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Como parte de la actividad, desarrollada en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, ubicado en el municipio capitalino de Marianao, los homenajeados decidieron festejar los trascendentales hechos de carácter histórico con diferentes acciones de impacto social.

Un ejemplo en ese sentido fue la realización de un trabajo productivo en áreas en las que se construye un organopónico y se siembran frutas, como parte del programa de producción de alimentos de los azucareros, lo que constituye un aporte contra los efectos del recrudecido bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

Finalmente, los jóvenes ratificaron su decisión de ser continuadores de la Revolución Cubana y apoyaron también las tareas del Programa de Desarrollo Azucarero hasta 2030.

ML / RL / Foto de portada: Elvis Gil

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: