Cuba Si France saluda triunfo de la Revolución cubana

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El reconocimiento al coraje y a la solidaridad de Cuba llegó hoy desde Francia. Fue la asociación Cuba Si France quien homenajeó el enfrentamiento de la isla a la pandemia de Covid-19 y a los azotes del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero.

La organización francesa envió un mensaje al pueblo cubano donde felicita a la Revolución cubana en su 62 aniversario y calificó al 2020 como un período  particularmente duro para un país que sigue representando el ejemplo y la esperanza de que un mundo mejor es posible, indica Prensa Latina.

En el texto se enfatiza que “Cuba tuvo que lidiar simultáneamente con dos terribles flagelos: el despiadado bloqueo que asfixia a su pueblo desde hace 60 años, reforzado por la Casa Blanca, y la tragedia de la pandemia”.

Y aunque el año trajo tropiezos para Cuba, el grupo solidario reconoció su fortaleza; su capacidad para enfrentar los  desafíos, a los cuales respondió con su tradicional postura de poner al ser humano por delante.

En la misiva, Cuba Si France valoró el coraje ejemplar de la isla, que  “le permitió salir exitosa de las terribles pruebas que enfrentó en 2020, a las cuales se sumó el intento desestabilizador de unos mercenarios a sueldo del imperio estadounidense y de su objetivo de apartarla del camino socialista”.

La asociación reconoció en el texto que “constituye un honor acompañar al gobierno y al pueblo cubanos, pues volvieron a mostrar su solidaridad internacional en tiempos de la Covid-19, con el envío de brigadas médicas a los cuatro rincones del mundo para ayudar en el combate a la pandemia”.

Antes de concluir, el grupo solidario expresó su voluntad de apoyar a la nación antillana y condenó una vez más al bloqueo económico, comercial y financiero, “porque encarna la inhumanidad”.

Para reafirmar su satisfacción, la asociación deseó a los cubanos en el 62 aniversario de su Revolución, nuevos triunfos en su lucha contra las agresiones del imperio y la pandemia, para que nuestro país “ofrezca al mundo todo su potencial de humanidad, cooperación y amistad”.

Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: