Cuba: Universidad del Deporte recibe condición Jóvenes por la Vida

La condición Jóvenes por la Vida, que reconoce el aporte destacado de las instituciones durante la actual crisis sanitaria, fue entregada a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, ratificando así que que las nuevas generaciones allí no solo son campeonas en el deporte sino también en el enfrentamiento a la COVID-19.

Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó el lauro a este centro, que aunque su experiencia profesional no guarda relación directa con la medicina, sí conocen del humanismo y la disciplina del sistema deportivo cubano. Por eso, durante los meses más difíciles de la pandemia los estudiantes, jóvenes y profesores de esta institución pusieron sus músculos en función de la pandemia.

Yorliet Adela Díaz Suarez, profesora y secretaria general del Comité de Base de la UJC de la casa de altos estudios, refirió que este reconocimiento es fruto del esfuerzo colectivo y desinteresado en diferentes áreas como centros de aislamientos y hospitales capitalinos, en los eventos virtuales para promover la práctica de la actividad física en los hogares durante el período de cuarentena, así como en el envase de frascos de medicamentos e hipoclorito para la población.

La labor de estos voluntarios labor también se cuenta en el sistema de atención a la familia y a las personas vulnerables en las comunidades, en el trabajo en las redes sociales con consejos de promoción de la salud, en las donaciones de sangre, en la organización de colas, en los trabajos productivos y en la limpieza e higienización en centros deportivos.

La Universidad del Deporte reconoció además a su claustro con motivo del Día del Educador, con la entrega de reconocimientos y categorías docentes a varios profesores, entre ellos, muchos jóvenes.

Osvaldo VentoMontiller, presidente del Inder, participó en el acto político-cultural junto a otros invitados, en el cual Silvano Merced Len, rector de la Universidad ratificó el compromiso del colectivo que dirige de estar siempre al lado de la Revolución y acompañar cada una de las transformaciones que el país se ha propuesto.

ML/ RL/ Foto de portada: UJC/ Facebok. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: