Cubana de Aviación amplía sus vuelos en la post pandemia

Compartir

Los vuelos desde y hacia Argentina fueron iniciados por la Compañía Aérea Cubana de Aviación. El primer viaje fue sin escala desde el aeropuerto de Ezeiza en la región austral, con destino a La Habana.

Después de muchos meses sin operaciones por la COVID-19, aconteció con el debido respeto de las normas y los protocolos sanitarios establecidos por las normas internacionales y las de ambos países.

La pandemia provocó el cierre de fronteras en casi todo el mundo y la mayoría de las aerolíneas detuvieron sus operaciones, pero Cubana de Aviación mantuvo viajes con vuelos humanitarios en el traslado de viajeros que habían quedado varados en distintas locaciones del mundo. En Argentina se realizaron tres operaciones que permitieron transportar más de 600 pasajeros.

Según refiere la Agencia de Noticias Prensa Latina, en el aeropuerto internacional Ezeiza, la familia de Cubana de Aviación en Buenos Aires tuvo una intensa agenda en los últimos días en los preparativos para reanudar sus servicios con estrictos protocolos y normas, tanto en la capital argentina como en La Habana.

Según Irina Plana, directora general de la aerolínea para el mercado argentino, Cubana de Aviación reanudará los vuelos entre ambas ciudades, con una frecuencia semanal a bordo de equipos Ilyushin Il-96-300, que en su flota, están configurados con 262 asientos en dos clases.

Plana adelantó que en este primer vuelo, de dos previstos para diciembre, retornarán a Cuba algunos pasajeros que quedaron varados en Argentina. Con anterioridad, la aerolínea realizó tres vuelos de repatriación al país sudamericano, que permitió trasladar a más de 600 pasajeros, con los primeros 212 argentinos a bordo, entre niños y ancianos. En aquella ocasión, señala la publicación, se utilizó una tripulación doble por las horas de vuelo, una para la llegada y otra para el retorno.

La funcionaria de la aerolínea cubana, destacó que durante la pandemia, Cubana con sus tripulantes se mantuvieron operando con un gran esfuerzo, realizando vuelos de repatriación por todo el mundo; ninguno se contagió de COVID-19, lo que demuestra que los protocolos establecidos por Cubana de Aviación han sido eficientes.

ST/ RL/ Foto de portada: Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: