Culmina encuentro anual de cubanos residentes en China

Compartir

Para resumir el año de labor, la Asociación de Cubanos Residentes en China Ernesto “Che” Guevara, efectuó hoy su encuentro final de 2020.

La cita vía online enlazó por videoconferencia a la comunidad que radica en Beijing, Shanghái, Guangzhou y otras ciudades del estado asiático, donde abordaron nuevos proyectos e iniciativas para consolidar la unidad entre sus miembros y los vínculos con la isla, indica Prensa Latina.

El presidente de la Asociación, Javier Batista, reconoció que a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19, se logró la unidad de todos los integrantes durante la realización de las actividades organizadas y propuso mantener los talleres infantiles y también temáticos para intercambiar información útil sobre trámites y regulaciones locales.

Entre los temas abordados por los participantes sobresalieron los intercambios de experiencias, las perspectivas que ofrece el proceso de ordenamiento económico en la isla y también mostraron interés por las condiciones de vida y preocupaciones de los cubanos residentes en distintas partes de China.

En el encuentro intervino el embajador cubano Carlos Miguel Pereira, quien destacó la disciplina y participación activa de los emigrados durante este año, tras reiterar la disposición del cuerpo diplomático a respaldarlos en las gestiones personales y estrechar más la comunicación, indica PL.

El diplomático cubano abordó temas actuales del acontecer sociopolítico y económico de Cuba, aclaró dudas referidas a las posibilidades de inversión extranjera y los incitó a la divulgación y promoción de nuestra cultura, valores, tradiciones y raíces en la sociedad china, siempre con respeto a las leyes locales.

Este año, la Asociación realizó varias muestras solidarias con la isla. Recordemos que el pasado mes de julio entregaron un donativo de 10 mil mascarillas sanitarias para los médicos y personal sanitario que combaten el coronavirus dentro de la isla.

Basadas en el respeto, la amistad y la colaboración en sectores claves de la economía; Cuba y China celebraron este 2020 el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

DGP / RL / Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: