Defiende OMS seguridad de las vacunas anticovid, pero solicita acudir a fuentes de confianza

Compartir

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), defendió este lunes en rueda de prensa la seguridad de las vacunas anticovid que están actualmente en fase de aprobación en numerosos países, aunque pidió a los ciudadanos que consulten con sus médicos sobre ellas.

Dijo, que las vacunas están mostrando eficacia y si se quedan almacenadas en la nevera no servirán de nada, pero que a la hora de tomar la decisión de inmunizarse con ellas los ciudadanos deben acudir a médicos y enfermeras, a quienes los asisten habitualmente. También, a servicios públicos de salud a nivel comunitario: «fuentes locales y de entera confianza”.

De acuerdo con EFE, sondeos en algunos países indicaron cierto recelo entre los ciudadanos a la hora de vacunarse, debido a la celeridad con que estos preparados han sido desarrollados.

Pero, añade el reporte, los expertos defienden que, pese a la rapidez del desarrollo de las vacunas anticovid, los reguladores nacionales seguirán aplicando los requisitos de seguridad habituales. En cuanto al tiempo récord en que se han conseguido las vacunas explicaron que es por el gran número de investigadores mundiales que han estado implicadas.

La Directora del Departamento de Inmunización de la OMS enfatizó en que las vacunas no significarán el fin total de la pandemia y en que medidas como la distancia física, la higiene de manos o el uso de mascarillas, seguirán siendo necesarias.

FP/ RL/ Foto de portada: Getty Images. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: