Demuestran solidaridad con Cuba desde Estados Unidos

Por Dailenis Guerra Pérez/ RL

Antes de concluir el 2020, organizaciones de la emigración de Cuba y Latinoamérica manifestaron desde Florida, Estados Unidos;  su compromiso de defender no solo la paz del país caribeño, sino su  independencia y desarrollo.

En una nota de prensa, la Coalición Alianza Martiana expuso que 2020 ha sido un año horrible para todos por la pandemia de Covid-19, y debido a esa razón sus miembros tuvieron que cancelar actividades públicas y organizativas, con la ejemplar excepción del trabajo diario de Radio Miami, indica Prensa Latina.

La Coalición indicó que ha sido testigo “de cuánto hacen los enemigos por entorpecer las posibilidades de unas relaciones justas y honrosas entre nuestros pueblos y Gobiernos (de Cuba y Estados Unidos)”.

Al respecto, citó el fomento de campañas subversivas, de desconcierto y  desinformación sobre Cuba y el extranjero mediante las redes sociales y la prensa hegemónica para intentar deslegitimar las instituciones de la Revolución.

En el mensaje se rechazó la permanencia y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, que ha perdurado durante casi 60 años.

La entidad denunció que “sumado a todo esto y más, están las múltiples restricciones de viajes a la isla impuestas por Washington y la imposibilidad de nuestros familiares de poder obtener las visas requeridas para trasladarse a Estados Unidos”.

No pudo la nota evitar su repudio a la administración de Donald Trump,  a la que catalogó de retrógrada y perversa, “dañando los derechos, el bienestar y la paz del pueblo cubano”.

El grupo Coalición Alianza Martiana la integran la radioemisora Miami, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (como organización individual), la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita y la Asociación de Mujeres.

Foto de portada: CubaMinrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: