Denuncian en Ecuador intención de entregar el país a las transnacionales

Organizaciones de lucha social del Azuay se unieron para denunciar las intenciones del banquero y candidato a la presidencia Guillermo Lasso, el ex alcalde de Guayaquil Jaime Nebot y el presidente Lenín Moreno, de blindar las privatizaciones en marcha que le quitan al pueblo lo que les pertenece para darlo en concesión a transnacionales durante 40 años.

En un comunicado circulado este martes 29, afirman que se pretende presionar a la Corte Constitucional ecuatoriana para que elimine el artículo 422 de la Constitución, escudo para evitar el saqueo de los recursos nacionales por corporaciones extranjeras.

El macabro plan, indica el comunicado, lo vienen diseñando desde 2018 con una petición a la Asamblea Nacional para la supresión del mencionado artículo, lo que permitiría traer “de vuelta los temibles tratados bilaterales de Inversión/Invasión que tanto daño hicieron al país en los años 80 y 90” del pasado siglo.

La campaña se activó en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia de Azuay, desde donde se hace un llamado a todas las fuerzas políticas, a las organizaciones de lucha social, sindicatos, estudiantes, académicos y pueblo en general a unirse en esta lucha.

Publicado en la red social Twitter, el comunicado llama a reunir firmas para presentarlas a la Corte Constitucional e impedir que logren el objetivo de entregar el país a las transnacionales.

LG/RL/Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: