Desatada la Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos registró un nuevo récord de muertes semanales por la Covid-19 y hoy superó la barrera de los 15 millones de contagios, solo unos días después de rebasar los 14 millones de enfermos.

La pandemia sigue incontrolable en la potencia más poderosa del planeta, que la semana anterior estableció un récord de dos mil 249 fallecidos y un aumento significativo de casos.

En las última jornada fueron registrados casi 187 mil casos, mientras que los muertos se ubican cerca de los 285 mil, de ellos mil 789 durante las últimas 24horas.

La nación norteña también tuvo la víspera su número más alto de hospitalizaciones a causa de la enfermedad con casi 102 mil, según datos divulgados por Covid Tracking Project.

El país tiene actualmente un promedio de unos 200 mil contagios por día, de acuerdo con datos recopilados por The New York Times.

Expertos sanitarios  advirtieron que el clima más frío obligaría a más personas a permanecer en interiores, donde el virus se propaga más fácilmente.

Sin embargo, como señala el Times, la mayoría de los condados más afectados se encuentran ahora en el Medio Oeste, a diferencia de las grandes áreas urbanas que fueron el foco cuando el virus alcanzó su punto máximo en abril.

Esta alza en la cantidad de enfermos con Covid-19 también se produce en el contexto de las fiestas navideñas y de fin de año, periodo para el cual los expertos pronosticaron un aumento en toda la geografía nacional.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron contra los viajes por Navidad, en medio de temores de que las reuniones durante familiares pudieran propagar más el patógeno.

Por el Día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre, se emitieron alertas similares para evitar los traslados masivos de los ciudadanos, pero muchos estadounidenses las desobedecieron y las tasas de viaje el miércoles anterior a dicho festejo alcanzaron sus niveles más altos desde marzo.

Mientras tanto, el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus advirtió a los estados que un crecimiento adicional en los casos después de los feriados de Acción de Gracias podría abrumar el sistema de salud y comprometer la atención al paciente.

Por otra parte, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, emitió este lunes una orden que obliga a gran parte de los habitantes a cerrar sus negocios y quedarse en casa, tras un récord de 30 mil nuevos casos de Covid-19 en esa demarcación, informó Prensa Latina.

OOL/RL/Foto de portada: Callaghan O’Hare / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: