Desde Miami y París denuncian operación de injerencia de EEUU: Asociación Cultural José Marti USA y Cuba Coopération France

Apoyan en Francia a Cuba ante provocación pagada desde EEUU

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) reiteró hoy el respaldo a la isla y su revolución frente a una nueva provocación pagada desde Estados Unidos para generar inestabilidad y violencia.

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 calificó de show mediático diseñado para las redes sociales, las acciones en La Habana de un pequeño grupo de personas presentadas como el ‘movimiento de San Isidro’.

Estos grupúsculos reciben dinero para sus actividades en Cuba, que llegan a la violencia, al incluir entre los objetivos incendiar tiendas y otros establecimientos, subrayó en el texto, firmado por su vicepresidente, Michel Humbert.

La asociación impulsora de la solidaridad y la colaboración con la mayor de las Antillas repudió que los contrarrevolucionarios reclamen la libertad de Denis Solís, condenado por desacato y vinculado con terroristas que desde Miami organizan y financian sabotajes.

CubaCoop destacó la reacción del gobierno de la isla, que desenmascaró la nueva agresión y su componente mediático.

Al respecto, la organización involucrada en decenas de proyectos de colaboración en el país caribeño insistió en el uso de las modernas tecnologías de la información y la comunicación como punta de lanza para desacreditar a las autoridades y sembrar confusión en el pueblo.

En Cuba, estos métodos fracasan, porque el gobierno y la revolución cuentan con el apoyo mayoritario de la población, que defiende con firmeza su independencia y las conquistas revolucionarias, manifestó en su publicación semanal. 

Tomado de PL

Declaración de  La  Asociación Cultural José Marti USA 

La  Asociación Cultural José Marti USA  nos unimos desde Miami a las  autoridades sanitarias de Cuba contra la violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro, La Habana y apoyamos las declaraciones del director general a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, quien denunció al Encargado de Negocios de EE.UU, Timothy Zúñiga-Brown por  haber acudido personalmente a la vivienda del barrio de San Isidro, «donde se desarrollaba un evento de provocación política y social» contra Cuba y llevar en su auto a varios de los activistas, constituyendo  «graves violaciones»  como «diplomático y jefe de misión».

La  Asociación Cultural José Marti USA reafirma las palabras de Fernández de Cossío al considerar  lo narrado como  «una intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas». Por lo antes expuesto nuestra Asociación Cultural José Marti USA desde Miami, interpretando el sentir de las demás organizaciones de la emigración patriótica condenamos estos hechos y tal como ha expresado el Minrex  «Cuba no permite a Estados Unidos, ni a Estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país»

Miami, 3 de diciembre 2020

Comité ejecutivo  Asociación Cultural José Marti USA 

Tomado de Radio Miami TV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: