Economía y sociedad centran agenda presidencial en Bolivia

Compartir

Por Jorge Petinaud Martínez/RL

El presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezó hoy una reunión del gabinete de ministros con el objetivo de reactivar la economía nacional y enfrentar la crisis social originada tras un año de gobierno de facto.

«Como todos los miércoles, iniciamos la reunión de Gabinete muy temprano. Trabajamos en proyectos de ley y propuestas de decretos supremos para reactivar nuestra economía y sacar al país de la crisis. #VamosASalirAdelante (sic)», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Jefe de Estado retornó este martes al país tras practicarse un chequeo médico de rutina en Brasil, en el cual se comprobó que goza de buena salud.

Arce recibió tratamiento en 2017 contra un cáncer de riñón, y 12 meses después los médicos consideraron que había vencido la enfermedad.

Jorge Richter, vocero presidencial, informó este lunes a la prensa que la economía y el bienestar de la población son las principales preocupaciones del titular, a propósito del escenario electoral por los comicios subnacionales del próximo 7 de marzo.

“Hoy en día, el Presidente se aboca estrictamente a su preocupación mayor, la economía, la cuestión social, la reactivación de proyectos regionales”, sostuvo el vocero en declaraciones transmitidas por la Red Uno.

A poco más de un mes de la llegada de Arce a la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo), su administración realizó ajustes para reactivar el sector productivo nacional, la inversión pública y comenzó la entrega de bonos, entre otras medidas que tienen buena aceptación popular.

Richter aclaró que el trabajo del Presidente se centra en la gestión, y “el aparecer con mayor o menor frecuencia en diferentes medios de comunicación o en la participación política, no es cuestión de debate o políticas de Estado”.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el equipo económico de Arce afina un paquete de medidas dirigidas a inyectar recursos al mercado interno y promover la reactivación del aparato productivo nacional.

Foto de portada: David Mercado / Reuters 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: