EEUU: Pentágono rechaza cooperar con equipo de inteligencia de Biden

Compartir

La Administración Trump impidió que el equipo de inteligencia de transición de Joe Biden se reuniera con sus homólogos en el Departamento de Defensa de EE.UU.

Según informó el viernes la agencia norteamericana de noticias CNN, citando a un ex alto funcionario de inteligencia, se impidió que el equipo de inteligencia de transición del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se reuniera con funcionarios del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono).

Asimismo, una fuente de Defensa, bajo la condición de anonimato, informó a CNN que se celebró el mismo viernes una reunión con altos funcionarios de esa Cartera sobre políticas de alto nivel y cuestiones de seguridad internacional para transferir el poder, pero no se discutieron cuestiones de inteligencia.

CNN indicó que el Pentágono impidió estas reuniones a pesar de que hasta ahora, todas las reuniones proyectadas de Biden con otras agencias han sido fluidas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. no ha negado estos reportes, mientras que una portavoz del Pentágono negó haber actuado mal y dijo que continuaría trabajando con el equipo de transición para programar todas las entrevistas, sesiones informativas y actualizaciones solicitadas. Sin embargo, el equipo del demócrata no ha ofrecido comentarios al respecto.

Esto tuvo lugar en momentos que el proceso formal de transición del poder a Joe Biden ha sido lanzado, pero el presidente inmobiliario Donald Trump continúa criticando las elecciones del 3 de noviembre como “amañadas” y se niega a ceder ante el candidato demócrata.

El inquilino de la Casa Blanca, insistiendo en su teoría de una conspiración, aún no ha reconocido la victoria de Biden y ha recurrido a argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder.

El pasado 23 de noviembre, después de que Trump, sin reconocer su derrota electoral, diera luz verde a la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) para iniciar la transición a Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, el Pentágono anunció su predisposición de colaborar en el proceso del traspaso del poder al demócrata.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario