EEUU y pandemia: Testadura marcha hacia la muerte

Compartir

Por Nicanor León Cotayo

El presidente electo Joe Biden, formuló este martes una advertencia escalofriante. 

“Los días más oscuros de la pandemia están por llegar en el país, y  el inicio de la  vacunación no impedirá que mueran decenas de miles de personas”. 

“Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus».

Así lo afirmó, la agencia noticiosa española EFE, durante una rueda de prensa llevada a cabo en Wilmington, Delaware. 

Dando respuesta a periodistas Biden advirtió que expertos consideran que la situación se agravará antes de mejorar.

Y aseguró su confianza absoluta en la vacuna  pero alertó que los suministros son insuficientes.

Además insistió en la necesidad del uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en lugares cerrados. 

Otro de los aspectos comentados giró en torno a la ayuda suscrita  por el Congreso y que aún espera por la firma de Donald Trump para tratar de aliviar los crecientes daños que sufre el país.

Adelantó que «A comienzos del próximo año presentaré al Congreso mi plan para el siguiente paso». 

Y recordó que la distribución de  vacunas debe costar miles de millones de dólares y «debemos hacernos cargo de sus ya  numerosos desempleados”.

A su vez, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci,  futuro asesor médico jefe, consideró que la nueva cepa más contagiosa del coronavirus está en Estados Unidos así como que  no sorprende la expansión que ha tenido en el Reino Unido haya superado sus fronteras. 

Señaló que Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la covid-19 con alrededor de 18 millones de infectados y unos  321 mil fallecidos, según  datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Tomado de Cubasí/ Foto de portada: Slideshow

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: