Empeora avance de Covid-19 en Paraguay y aplican restricciones

Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay propuso este viernes al Gobierno nuevas restricciones sociales para enfrentar el creciente avance de la Covid-19 en el país. Según el último registro de casos emitido este 4 de diciembre, el país tiene 85 477 personas confirmadas de coronavirus, más de mil en la última jornada; y 1.796 fallecidos, según la Organización Mundial de la Salud.

La agencia Prensa Latina reporta que entre las medidas de restricción figura la limitación de horarios para la venta de alcohol en todos los centros recreativos, excepto los gastronómicos, según explicó en conferencia de prensa el titular de esa cartera, Julio Mazzoleni.

La ingestión de bebidas etílicas es una de las causas de aglomeraciones y de conductas públicas que promueven la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, añadió el ministro.

Otra nueva restricción es reducir el tiempo de permanencia en los eventos sociales, comprendidos los encuentros entre amigos y familiares.

Mazzoleni recordó el criterio médico respecto a que mientras más tiempo se permanece en un sitio, en especial junto a otras personas, mayor es el riesgo de contagio, “lo cual se agrava –subrayó- si el espacio es cerrado”.

Entre las prohibiciones ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19 en el país austral figuran reforzar medidas vigentes de restricción a la circulación después de las 12 de la noche, y regular la celebración de actividades en lugares cerrados.

Con una población de unos siete millones de habitantes, la tasa es de casi dos mil enfermos por cada 100 mil, considerada alta, con lo que esa nación se ubica en el puesto 77 de los que tienen mayor cantidad de infectados.

LG/RL/Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: