Empieza en Reino Unido vacunación contra la COVID-19

El Reino Unido empezó este martes a vacunar a su población contra la COVID-19, la primera campaña de ese tipo en un país occidental, mientras que Europa, en plena segunda oleada, ya superó los 20.000 de contagios.

En Inglaterra el momento, anhelado e histórico, se tradujo en una imagen: Margaret Keenan, una anciana de 90 años, sentada en un sillón con el brazo extendido, conversando tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry.

Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Keenan ante los fotógrafos, una semana antes de celebrar sus 91 años.

La mujer fue la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech en el país más enlutado de Europa, con 62.000 muertos.

Otra vacuna que genera grandes esperanzas es la desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, cuyos ensayos fueron avalados por una revista científica, The Lancet, confirmando una eficacia en una media del 70%.

Rusia, por su parte, comenzó a inmunizar a su población el fin de semana, con su propia vacuna, denominada Sputnik V y que todavía se encuentra en la última fase de ensayos clínicos, y China está utilizando un antídoto experimental con un grupo reducido de la población.

Estas noticias alentadoras llegan cuando la pandemia ya deja más de 1,5.000.000 de decesos en todo el mundo y 67.000.000 de contagios, más de 20.000.000 de los cuales han sido registrados en Europa desde la irrupción del virus a principios de 2020.

Tomado de Cubadebate/ Con información de AFP/ Fotos: Getty Images.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: