En México los adultos mayores serán vacunados con el preparado chino CanSino

En México, los adultos mayores serán inoculados desde enero con la vacuna de la farmacéutica china CanSino contra la COVID-19, etapa en la cual también será inmunizado todo el personal de salud con el fármaco de Pfizer/BioNtech.

El anuncio fue hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa donde también dijo que el gobierno estableció un convenio con CanSino por 8 millones de dosis de la vacuna entre enero y marzo, que no necesita de una segunda inyección para inmunizar al paciente.

Luego de concluir la vacunación a los adultos mayores, serán inmunizados los enfermos crónicos, muchos de los cuales son mayores, para después inocular al personal de la educación.

El inmunógeno desarrollado por CanSino, el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares, es una vacuna de vector viral similar a la de AstraZeneca y a la rusa Gam-COVID-Vac de Gamaleya, y la eficacia reportada ha sido de más del 90 por ciento. A diferencia de la de Pfizer/BioNtech, no requiere almacenamiento ultra frío.

Por otra parte, México empezó la campaña de inmunización de los trabajadores de la salud con más de 50.000 dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNtech, informó Sputnik. El país registró hasta el 28 de diciembre 1.389.430 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y 122.855 personas fallecidas.

FP/RL/Foto de portada: China Daily/ Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: