Estados Unidos: Demanda a Facebook por monopolio

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en conjunto con una coalición de fiscales de 46 estados del país ha presentado este miércoles una demanda contra Facebook con el propósito de reducir el tamaño de la empresa y su posición de mercado.

Según la demanda, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg lleva años ejerciendo un monopolio en el sector de las redes sociales mediante conductas anticompetitivas.

Acusan a Facebook de privar a los consumidores de los beneficios de un mercado competitivo y de mejores protecciones de privacidad mediante la adquisición de dos de sus principales competidores, Instagram y WhatsApp.

El objetivo es que la demanda obligue a Facebook a vender las dos aplicaciones, que compró por miles de millones de dólares.

El director de la Oficina de Competencia de la FTC, Ian Conner, señaló en un comunicado que el objetivo del Gobierno es frenar la «conducta de Facebook» y «restaurar la competencia» en el mercado.

La empresa californiana pagó en 2012 unos 1.000 millones de dólares para adquirir Instagram y en 2014 pagó 19.000 millones por WhatsApp, ambas operaciones aprobadas en su momento por la misma agencia reguladora, la FTC, que ahora presenta la demanda.

Tomado de RedEco/ Foto de portada: CBC.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: