Euskal Herria: Saioa Sánchez, presa política vasca encarcelada en Nantes rechaza un traslado humillante

Saioa Sánchez Iturregi es una revolucionaria independentista vasca encarcelada en Nantes. Ha estado cumpliendo una sentencia de prisión de 28 años desde 2013 por la ejecución de dos guardias civiles españoles por parte de ETA, y enfrenta nuevos procesos legales en el estado español por sus actividades clandestinas. Está encarcelada en la cárcel de mujeres de Rennes como otras mujeres vascas porque es una de las dos únicas cárceles para mujeres que aceptan largas condenas. Si fue trasladada a Nantes fue para dar a luz, siendo este establecimiento más adecuado. Su hija nació en septiembre.

El 30 de noviembre iba a ser trasladada para un examen pélvico. La escort le informó que no podía realizar este traslado con su hija y que la debía dejar al cuidado de una presa social, pero ante la negativa de Saioa, le dijeron que el traslado podría hacerse con su hija si ella aceptaba ser obstaculizada en las piernas conectadas en la cintura por una cadena. Saoia rechazó esta humillación, el examen ginecológico no pudo realizarse.

Una prueba más de lo que es el sistema carcelario francés, cruel y humillante al máximo con los presos y presas políticas vascas.

Para escribir a Saioa Sanchez Iturregi Maison d’Arrêt des Femmes de Nantes Rue de la Mainguais 44300 Naoned. También hay otros dos presos políticos vascos en Rennes: Moreno Martinez, Itziar 9599 y Aramendi Jaunarena, Alaitz 9544 18 bis, Rue de Châtillon B.P.3107 35031 Roazhon Cédex

Fuente y Foto de portada: Bretagne-info

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: