Fidel es luz: Artistas visuales cubanos recuerdan al Comandante

Compartir

Fidel es luz. Así lo han visto y nos lo devuelve un grupo de artistas visuales cubanos, de diversas generaciones y estilos, que se unen en la muestra colectiva Candil, auspiciada por la Casa del Alba Cultural de La Habana y organizada por la Galería Transeúntes.

A petición de la casa del ALBA de organizar una exposición virtual dedicada a Fidel convoque a un grupo de artistas y amigos, les pedí la imagen de una obra que tuviera que ver con Fidel, no necesariamente una obra con su imagen, Fidel es parte imprescindible de la historia universal de los últimos tiempos, Fidel Cuba, Fidel es humanidad. Por eso escogí como título Candil».

De los artistas convocados, 29 respondieron inmediatamente y me enviaron su obra, algunos me hicieron llegar varias para que yo seleccionará e incluso hubo quien hizo la pieza específicamente para esta muestra”, explica el artista Sándor González Vilar.

Participan jóvenes, autodidactas, consagrados, incluso artistas que ya no están entre nosotros como Raúl Corrales, se juntan todos con un mismo motivo en esta expo, algunos participan por primera vez en una exposición de arte.

Transeúntes se ha caracterizado, desde su fundación, hace 20 años, por promover arte, sin ánimos de lucro, principalmente el de los más jóvenes y desfavorecidos por la crítica o la promoción. Como siempre invitamos a una exposición de estilos diversos, pero sin dudas, una exposición muy sincera.

Tomado de Cubadebate/ Obra de portada: Fidel/ Denis San Jorge.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: