Funcionario de EEUU: Israel está detrás del asesinato de Fajrizade

Compartir

Un alto funcionario estadounidense ha reconocido que el régimen israelí estuvo detrás del asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade, informa la cadena CNN.

Un funcionario de la Administración de Donald Trump que habló bajo condición de anonimato, ha afirmado que “en el pasado, los israelíes han compartido información con Estados Unidos sobre sus objetivos y operaciones encubiertas antes de llevarlas a cabo” y que “el científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, que fue asesinado el viernes, había sido un objetivo para los israelíes durante mucho tiempo”, ha informado este miércoles la cadena local.

Sin embargo, no dijo si lo hicieron en este caso y “se negó a dar detalles sobre si la Administración de Trump sabía sobre el ataque antes de que se llevara a cabo o brindó apoyo”, según la nota.

El informe ha recalcado que Trump le ha dado al secretario de Estado, Mike Pompeo, carta blanca para continuar llevando a cabo la campaña de “máxima presión” durante los próximos dos meses.

El funcionario ha advertido además que el asesinato del destacado científico iraní podría obstaculizar la diplomacia entre la Administración entrante del Presidente electo, Joe Biden, y Teherán.

Fajrizade que fungía como director de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa de Irán y su papel en la industria de la defensa iraní fue sumamente determinante, fue asesinado en un ataque terrorista cerca de Teherán (capital de Irán).

Son varias las pruebas que apuntan a EE.UU. e Israel como autores de este atentado. Trump se hizo eco del asesinato de Fajrizade en Twitter, un hecho que, conforme a medios israelíes, muestra la probabilidad de que “haya sido una operación conjunta de EEUU e Israel”.

Fajrizade no es el primer científico iraní que es víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos. El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han estado detrás de varios ataques terroristas contra los más destacados especialistas iraníes en la ciencia nuclear.

Tomado de HispanTV.


 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: