Gobierno venezolano entregó 400 mil viviendas a la población

Compartir

Venezuela cumplió en el 2020 la meta de construir 400 mil nuevas viviendas y entregadas a la población, pese al complejo escenario marcado por el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19.

En medio de un complejo panorama nacional signado por el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19, Venezuela cierra hoy el 2020 con más de 400 mil viviendas entregadas.

«Con la guerra económica, con el robo de nuestros activos y con la pandemia pusimos como meta 400 mil viviendas para el año 2020 y podemos decir: Hemos cumplido», subrayó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno bolivariano seguirá cumplimentando con el derecho constitucional del acceso a la vivienda digna a la familia, legado del Comandante Hugo Chávez.

En ese objetivo la meta es conseguir para 2025 cinco millones de viviendas, informó Prensa Latina.

Maduro anunció que para 2021 se mantendrá la aspiración de construir otras 500 mil tal como estaba previsto y que este año tuvo que ser reformulado el plan por la pandemia, la guerra económica y los efectos negativos del despojo de los recursos del pueblo venezolano.

Durante el acto de entrega del inmueble tres millones 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario anunció la designación de más de un millón de petros (criptomoneda venezolana) para la construcción de nuevos hogares destinados a la población de bajos ingresos.

Explicó que la figura del petro forma parte del sistema llamado ecosistema económico de ese sector. Los fondos servirán para la adquisición de materiales de construcción, que hasta ahora representan el 60 por ciento de la estructura de costo de ejecución.

OL / RL / Foto de portada: Prensa presidencial

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: