Hallan un poderoso candidato para el control farmacológico de la COVID-19

De acuerdo con investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, un nuevo medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, logra suprimir por completo en 24 horas la transmisión del coronavirus.

En un artículo publicado en la revista Nature Microbiology, los autores comentaron que “esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que bloquea rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego», reportó Cadena Ser.

Asimismo, indicaron que cuando el tratamiento, de administración oral, es iniciado temprano, permite obtener un triplebeneficio potencial: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales.

Por otra parte, además de tener una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios, el tratamiento oral con el fármaco en los animales infectados reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud. Así reduce drásticamente la transmisión.

Según los expertos, estas propiedades han hecho de MK-4482/EIDD/2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de COVID-19.

FP/ RL/ Foto de portada: Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: