Héctor Guido por el Nobel a la medicina cubana

Compartir

El prestigioso actor y dirigente cultural uruguayo Héctor Guido apoya la nominación al Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

La Brigada Henry Reeve fue creada por el propio Comandante en Jefe Fidel Castro el 19 de setiembre de 2005 y hoy en los marcos de la pandemia del COVID-19 intensifica su labor sanitaria y humana en más de 30 países.

La colaboración médica cubana ha favorecido a las poblaciones más vulnerables en gran parte del mundo y especialmente en nuestro continente, en catástrofes de todo tipo, o por apoyo solidario en el combate de múltiples patologías. En nuestro país, llevan ya 100 mil operaciones de ojos, uruguayos de los más humildes que gracias a este esfuerzo solidario han recuperado la visión. A ello se suma la colaboración en prótesis ortopédicas gratuitas, entre otros intercambios realizados en estos años.

Héctor Guido es reconocido por su participación en cine en películas como “El viaje hacia el mar” (en el personaje de “el vasco”), o más recientemente “Una bala para el Che” ( en “Mario”); y fundamentalmente por su labor teatral, donde hoy es director del reconocido internacionalmente grupo de teatro El Galpón. También perteneció al elenco de RadioTeatro del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos). Además fue Director del Auditorio Nacional Adela Reta, Director General del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo entre 2010 y 2015, así como directivo de SUA (Sociedad Uruguaya de Actores) y de FUTI (Federación Uruguaya de Teatros Independientes) . Guido posee en su haber 6 Premios al mejor actor Florencio Sánchez, y en el ámbito internacional Premio al mejor actor hispano (EEUU), a la mejor actuación de cine 2012 y al mejor actor (Portugal)

Tomado de Mate Amargo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: