Iberostar marcó apertura del turismo internacional en La Habana

Compartir

El Hotel Iberostar Parque Central fue el primero en reabrir sus puertas al turismo en La Habana, y según su director Jorge Sanz Parra, los días de confinamiento por la Pandemia sirvieron para introducir un grupo de mejoras que dan seguridad sanitaria y ofrecen facilidades al cliente para hacer su estancia más placentera.

Más de 300 medidas de seguridad sanitarias están contenidas en los protocolos que se aplican en dicha instalación para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

Alexei Torres Velázquez Director de comunicación Cuba de la Cadena española Iberostar, declaró a la emisora cubana Radio Taíno, que esta compañía  comenzó la reapertura de varios hoteles, primero en Varadero para el mercado local, y luego en la Cayería norte para el mercado internacional, pero La Habana es sin dudas su destino más importante.

Con gigantes como Meliá e Iberostar al frente, las firmas españolas acaparan siete de cada diez plazas hoteleras en una isla que recibía cada año a más de cuatro millones de turistas. Estas compañías líderes, han mantenido su presencia en Cuba sin dar oídos a todas las amenazas de Estados Unidos, incluso, en medio de la pandemia se sumaron a la venta de alimentos a domicilio, y así en tanto que cocineros, mozos de almacén y conserjes permanecían ocupados.

Según los directivos de estas compañías el objetivo era utilizar los productos perecederos en hoteles y almacenes que se ponen a la con unos precios muy razonables, asequibles, pues el objetivo principal no era ganar dinero, sino mantener a los empleados y ofrecer alimentos a la población.

Jorge Sanz Parra, Director General de Iberostar Parque Central, afirmó haber provechado el impas  a que les obligó la Pandemia para hacer mejoras que son imposibles con el Hotel abierto, como cambiar los piso de la piscina, y del solárium, reconstruir  toda una planta con alrededor de 47 habitaciones, renovar los textiles y la iluminación. Ahora realizan mejoras en la conectividad con la implementación Wifi y cartas online a través de un portal cautivo.

Sobre los Eventos e incentivos ante la nueva normalidad, manteniendo turismo más higiénico y seguro, el Director Jorge Sanz anunció que loscoffe Breakes serán un buffet asistido y que cuentan con el equipamiento necesario para ofrecer servicio de este tipo en cualquier lugar donde se solicite.

ST/ RL/ Foto de portada: Iberostar. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: