Imagen de Maradona será inmortalizada en billetes argentinos

Compartir

Con el dolor aún reciente por la pérdida del astro argentino Diego Armando Maradona, el Frente de Todos impulsa hoy un proyecto para que la imagen del exfutbolista sea inmortalizada en billetes y sellos postales.

La legisladora Nora Durango fue la encargada de presentar ante la cámara Alta la iniciativa, con la cual buscan que el rostro del Pelusa aparezca en al menos la impresión del 50 por ciento de los billetes de 1000 pesos prevista para 2021.

Según el proyecto, el billete llevaría la imagen de Maradona de una cara y del reverso el instante del segundo gol que marcó frente a Inglaterra, el 22 de junio de 1986, en el mundial de México.

Aunque la idea en un principio cobró fuerza en las redes sociales tras la muerte del Pibe de Oro el pasado 25 de noviembre, ahora tomó cuerpo y fue presentada ya ante el Senado por Durango, quien sugirió al Banco Central de Argentina la impresión del 50 por ciento, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de mil (1000) pesos o superior denominación.

De forma paralela, la legisladora también propuso incluir la imagen del gran Barrilete Cósmico en el Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021, con una colección de estampillas conmemorativas en su honor.

Los sellos comprenderían parte de su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina.

El proyecto fue presentado por Durango con el respaldo de los senadores del Partido Justicialista, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

Al fundamentar la propuesta, se destaca la excepcionalidad de la vida de Maradona y su trayectoria.

Muchas son las iniciativas desde Argentina para homenajear al destacado astro de fútbol, desde bautizar lugares con su nombre hasta este proyecto de su imagen en billetes nacionales.

La partida física del gran D10S sigue generando gran pesar en su país y miles de seguidores se ven cada día honrando su memoria de alguna manera desde el arte, con grafitis y pinturas en varias calles de la ciudad, entre otros proyectos.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: