Jóvenes de Cuba protagonistas en la defensa de la Revolución

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el protagonismo de la juventud en la defensa de la Revolución, tanto frente a las agresiones de Estados Unidos como en los desafíos cotidianos.

El mandatario, al intervenir en el acto por los aniversarios 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y 56 de las Brigadas Técnicas Juveniles, convocó a las nuevas generaciones a continuar manifestándose en las calles a favor del proceso social revolucionario.

Asimismo, los llamó a estar en la primera línea de combate para solucionar los problemas del país, particularmente ante el reto de sacar adelante la economía, a pesar del bloqueo económico estadounidense, recrudecido en los últimos tiempos.

Díaz-Canel se refirió a las convocatorias que abundan hoy en las redes sociales, a crear en la isla desorden y realizar actos vandálicos, todo diseñado y financiado desde la nación norteña.

Hay mucha mentira, mucha perversidad, señaló. La administración de la Casa Blanca se aferra a personas sin principios, vulgares, incitan al odio, la muerte, la venganza y la violencia.

Eso demuestra la pobreza de sus ideas, añadió, porque en esas acciones no hay ideas, es terrorismo, y el proceso revolucionario cubano se caracteriza por su humanismo.

El jefe de Estado cubano comentó que en las redes sociales intentan presentar la imagen de un país en tensión por el descontento popular, cuando se vive con total normalidad y tranquilidad, realizando las actividades habituales.

Es un show mediático, una construcción, apuntó el mandatario, y aseguró que a quienes protestaron en San Isidro en días pasados no les ha ocurrido nada, y que una parte de los jóvenes que estuvieron el 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura, que no tienen compromisos con las campañas subversivas gestadas en Estados Unidos, se reunieron la víspera con el ministro del sector.

El presidente insistió en que la Revolución se hizo para que todos tengamos un país mejor, pero ese proyecto soberano se ha tenido que enfrentar a los obstáculos impuestos por Estados Unidos y unos pocos anexionistas.

El proyecto de ese grupo, precisó, implica perder las conquistas sociales de la Revolución, y eso es algo que no podemos permitir, agregó.

En Cuba cuando se piensa en soluciones se piensa para todo el pueblo, no solo para los revolucionarios, acotó y exhortó al diálogo, a debatir con quienes tengan ideas confusas, a defender los argumentos en favor de la soberanía y el proyecto social socialista.

Lo hacemos con convicción y amor, dijo. Convicción y amor por la Revolución, por lo que hacemos, porque aunque tenemos que perfeccionar nuestro socialismo, es la respuesta y el camino, enfatizó.

KMG/RL/Foto de portada: Marisol Ramírez/ Cubadebate

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: