La Covid desatada y Trump sin tapabocas

Compartir

A nivel global la pandemia de la Covid-19 se acerca a los 78 millones de contagios (71,7) y el número de fallecidos supera los 1,6 millones de personas, según balance este domingo de la Universidad Johns Hopkins.

Tales estadísticas sitúan las víctimas fatales en un millón 605.468 víctimas, mientras que los pacientes recuperados rebasan ya los 46 millones, con India a la cabeza con más de 9,3 millones de personas curadas.

Estados Unidos tuvo durante las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y suma más de 219 mil positivos y dos mil 300 muertos en el último balance diario.

Con ello el país norteño supera los 16 millones de personas contagiadas, liderando también la clasificación por número de fallecidos, con 297.mil 837.

Y pese a que los casos de Covid-19 se multiplican a ritmo infernal, el presidente saliente Donald Trump estuvo en la tribuna del estadio de la Academia de West Point viendo un partido de fútbol americano sin usar tapaboca, que sí lo portaban las decenas de cadetes que lo rodearon.

Las imágenes del encuentro hablan por sí solas y en las redes sociales se desencadena la indignación de muchos estadounidenses hacia el gobernante, acusándolo de ser un mal ejemplo, según reportes de prensa.

Sobre todo después de haber sufrido la Covid-19 y cuando cada día está rodeado de gente contagiada en la Casa Blanca, que se ha convertido en una auténtica área brote en las últimas semanas..

«Póngase la mascarilla y deje de poner en riesgo a nuestros jóvenes militares. Es un comportamiento horrible de un presidente», se leyó en un tuit publicado en vivo mientras los equipos del Ejército jugaban contra los de la Marina un partido de fútbol.

Otros pidieron a los cadetes que se alejaran de Trump, descrito en otros tuits como «la única persona en todo el estadio que no usa máscara”, divulgó ANSA.

OL / RL / Foto de portada: Ansa

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: