La foto de dos pingüinos viudos consolándose que ganó el premio Ocean Photograph Awards

Compartir

El año 2020 ha producido muchas fotografías conmovedoras y poderosas. Pero la captura de dos pingüinos viudos que parecen consolarse el uno al otro en Australia ha sido elegida como ganadora en los premios Ocean Photograph Awards de la revista Oceanographic.

La foto fue tomada por el fotógrafo alemán Tobias Baumgaertner en Melbourne, a quien le habían dicho que los dos pingüinos habían perdido recientemente a sus parejas y frecuentemente parecían estar consolándose el uno al otro.

El puerto de St Kilda en Melbourne alberga una colonia de alrededor de 1 400 pingüinos del hada, la especie más pequeña con una altura media de 33 centímetros. Esta colonia es observada y vigilada por voluntarios.

Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda”, escribió Baumgaertner en un post de Instagram.

“Desde entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad”.

El fotógrafo pasó tres noches con la colonia de pingüinos antes de poder captar la instantánea, dice. “No podía usar ninguna luz y los pingüinos diminutos se movían constantemente, frotándose sus aletas con las espaldas y limpiándose el uno al otro. Fue muy difícil tomar la foto”, dijo el fotógrafo. “Pero tuve suerte durante un momento bello”.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: