La OMT llama a buscar nuevas iniciativas para rescatar el turismo

Las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), establecen que el regreso a los niveles de 2019 en términos de llegadas de turistas llevará entre dos y cuatro años. Vale recordar que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) establece el 2024 como el año en el que la demanda aérea se recuperará a niveles de 2019. 

Está claro que después de la Pandemia “nada será como era”, pues a casi un año de convivir con el virus, el mundo debe buscar alternativas que permitan un equilibrio entre salud y economía.

Cuba, por ejemplo, ha reabierto un grupo de hoteles, con la aplicación de todos los protocolos nacionales e internacionales exigidos para evitar los contagios. En este sentido ha buscado nuevos caminos para atraer a los turistas en la nueva normalidad.

Uno de esos incentivos fue hacer paquetes de estancia por un mes o más tiempo. Sobre esto el Señor Hugo Rochas, director de ventas de Hola Sun Holidays, destacó que muchos canadienses van a Cuba por un mes o más, señalando que esto no “es asequible en la mayoría de los lugares del Caribe”.

“¿Crees que un mes está fuera de tu alcance? Considere esto: 28 días en muchos resorts cubanos cuestan menos de $3,000 y puedes obtener descuentos por reservas anticipadas”, añadió.

Entre los hoteles cubanos más populares para estadías prolongadas, destacó el Meliá Internacional de Varadero; el Club Amigo Caracol en Santa Lucía y el Hola Club Rancho Luna, de Cienfuegos. Para escapadas más cortas están: Grand Memories Cayo Santa María, Playa Costa Verde y Grand Muthu Cayo Guillermo que ofrecen clubes infantiles, piscinas para niños y actividades atléticas que van desde tenis hasta voleibol de playa, billar, ping pong y botes de remo. Especifican que, dependiendo del resort y sus edades, los niños pueden hospedarse de manera gratuita.

Rocha insiste también en la seguridad que ofrece Cuba en materia sanitaria. Explicó que los turistas se someterán a un PCR obligatorio a su llegada y que usarán mascarilla en el hotel hasta que conozcan el resultado de la prueba. Además de la disponibilidad de un equipo médico en cada instalación.

A partir del 10 de enero, Cuba incluirá como medida sanitaria la obligatoriedad de presentar un certificado negativo de PCR, realizado 72 horas antes de la llegada a la isla.

ST / RL / Foto de portada: La Demajagua

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: