La REDH celebra la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina

Compartir

La REDH celebra la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como un triunfo de la historia de lucha de las mujeres por sus más personalísimos derechos. El diálogo intergeneracional, la movilización y el debate social produjeron la marea verde revolucionaria e inclaudicable que tejió alianzas con un gobierno que no traicionó su compromiso electoral. Se completó de esta manera una política de salud sexual y de salud reproductiva, central para la vida de las mujeres, que deberá serlo también para el conjunto social.

Podemos esperar ya que las mujeres no mueran ni queden mutiladas por la clandestinidad ni sean obligadas a la maternidad, sobre todo las niñas.

Es esta una ley de las que transforman profundamente la posibilidad social de la libertad, la responsabilidad y las condiciones de los cuidados. Lo logro la movilización histórica del feminismo y del movimiento de mujeres en el marco de un gobierno que asume las demandas populares.

El comodo resultado de la votación le otorga una importante legitimación y extiende el efecto transformador al mundo de las niñas y mujeres de las provincias. La REDH quiere de este modo compartir un día histórico para la Argentina y especialmente felicitar a sus valientes mujeres que han trabajado intensamente en DEFENSA DE LA HUMANIDAD.

Tomado de REDH Argentina/ Foto de portada: Indie. 

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: