Líbano: Ejército arresta a implicados en incendio del campo de refugiados sirios

Compartir

El Comando del Ejército Libanés – Dirección de Orientación, informó que una patrulla de la Dirección de Inteligencia en la localidad de Hanin – Miniyeh (Líbano Norte), arrestó a dos nacionales y seis sirios por sus presuntos nexos con el incendio deliberado en el campo de refugiados. 

La fuente indicó en un comunicado que «las unidades del ejército intervinieron y realizaron redadas en busca de los involucrados en el tiroteo y quema de carpas».

Se incautaron armas, municiones y equipos  militares en casas allanadas. Los detenidos y los decomisos fueron entregados y se inició la investigación bajo la supervisión de la justicia competente, mientras que el resto de los involucrados son perseguidos para arrestarlos.

En el mismo contexto, la organización «Plan Libanés  de Respuesta a la Crisis» emitió una declaración en la que denunció «el incendio del campo de desplazados sirios en la localidad de Zouk Bhanin en el distrito de Miniyeh ayer».

Exigió «a las autoridades judiciales y fuerzas de seguridad interesadas que responsabilicen a los perpetradores y los castiguen».

El texto enfatizó que el ministro de Asuntos Sociales, Ramzi Al-Musharrafia, habló con la  viceprimera ministra y ministra de Defensa, Zeina Aker, para tratar «la necesidad de abordar las causas y repercusiones del accidente y responsabilizar a los perpetradores».

El Equipo de Respuesta también coordinó entre las autoridades locales, las de seguridad y los organismos internacionales activos, para garantizar que ninguna de las familias quede sin refugio.

El comunicado señaló que «no hubo víctimas entre los desplazados y se registraron algunas quemaduras leves». De inmediato el gobierno sirio expresó su profundo pesar por el lamentable hecho.

Tomado de Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: