Líder palestino denuncia chantaje político en Naciones Unidas

El canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad Al-Maliki, denunció lo que considera un chantaje político para impedir la aprobación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de resoluciones favorables a ese pueblo árabe, informó el diario Al Quds.

Al Maliki condenó la existencia de presiones sobre algunos países con el propósito de impedir la aprobación de varios proyectos de resolución referidos a los derechos de hombres y mujeres que se asientan tanto en la franja de Gaza, como en Cisjordania, sin olvidar la diáspora.

Asimismo, según reseña Al Quds, agradeció a las naciones que respaldaron los documentos presentados ante Naciones Unidas, los cuales resultaron aprobados.

“La consulta antes mencionada fue positiva a pesar de la gran presión sobre los países para cambiar las direcciones de la votación”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, aunque sin presentar detalles sobre el enunciado.

Finalmente, Al Maliki precisó que entre los documentos aprobados se encuentra uno relacionado con la asistencia a los refugiados y otro acerca de las operaciones de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

También destacó un documento relacionado con la labor del Comité Especial encargado de investigar prácticas israelíes que atentan contra el pueblo palestino y otras poblaciones árabes en las regiones ocupadas, así como uno que reitera el carácter ilegal de los asentamientos israelíes en Cisjordania, al constituir un obstáculo para la paz y el desarrollo económico y social.

PGS / RL / Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: