Líder: Venganza por asesinato de General Soleimani es segura

Compartir

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei, advierte que la venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani por EE.UU. es segura.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha lanzado la advertencia en una reunión mantenida este miércoles con los organizadores para la conmemoración del primer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que en enero pasado cayó mártir en una operación terrorista efectuada por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

Conforme al Líder, la participación de millones de personas en las ceremonias fúnebres del general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, que también perdió la vida en dicha operación, “fue la primera bofetada severa” a los estadounidenses.

Otra bofetada, ha proseguido, fue el ataque con misiles de Irán contra la base estadounidense Ain Al-Asad en Al-Anbar, en el oeste de Irak, que se realizó días después del asesinato del comandante persa.

“Pero la bofetada más severa es la derrota de la absurda hegemonía de la arrogancia y la expulsión de EE.UU. de la región, por supuesto, resulta imprescindible tomar venganza de los organizadores y autores del asesinato del general Soleimani y esta venganza es cierta siempre que sea posible”, ha enfatizado.

Además de destacar las características del teniente general, entre ellas su coraje y resistencia, el ayatolá Jamenei ha señalado que él se convirtió en un “héroe nacional” para los iraníes y “un héroe de la comunidad islámica”.

El general Soleimani hizo fracasar la arrogancia, ha agregado el Líder para luego indicar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo haber gastado siete billones de dólares en la región de Asia Occidental, sin embargo, se vio obligado a visitar una base militar en Irak durante la noche y solo por unas horas.

“El mundo entero sabe que EE.UU. no ha logrado sus objetivos en Siria, especialmente en Irak. El general Soleimani es el héroe de esta gran obra”, ha puntualizado.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: