Lloyd J. Austin será el próximo Secretario de Defensa de EEUU

Compartir

El general retirado Lloyd J. Austin ocupará el cargo de secretario de Defensa de Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2021, cuando asuma la presidencia el demócrata Joseph Biden.

De ser confirmado por el Senado, Austin se convertiría en el primer afronorteamericano en asumir el más alto puesto en el Pentágono, cargo desde el cual dirigirá a 1,2 millones de soldados en servicio activo, así como de toda la maquinaria burocrática relacionada con el sector.

Según expresó el mandatario electo en un comunicado, al hacer efectivo el nombramiento, “Austin comparte mi profunda creencia de que nuestra nación está en su punto más fuerte cuando lideramos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”.

Espero volver a trabajar estrechamente con él como un socio de confianza, agregó el vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), de acuerdo con la reseña de Prensa Latina.

El exgeneral fue vicejefe de personal del Ejército, y desde 2013 –hasta su retiro en 2016- encabezó el Comando Central, entidad que controla las operaciones en el Medio Oriente y zonas aledañas.

Para pode asumir el puesto, Austin necesitaría una exención del Congreso, ya su jubilación ocurrió hace solo cuatro años, y la ley federal requiere un mínimo de siete antes de asumir esa posición.

Con esta nominación, Biden echó por tierra las especulaciones en torno a Michele Flournoy, exfuncionaria del Pentágono durante la administración de Obama y quien habría sido la primera mujer en el puesto.

DFM/RL/Foto de portada: Stan Gilliand / EFE 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: