Maduro agradece apoyo exhaustivo de Putin a comicios de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destaca el apoyo que recibe de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en las elecciones parlamentarias del país.

“El pronunciamiento de la Cancillería rusa hoy es un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos y demuestra cómo un país puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional”, ha destacado este martes el líder chavista en un mensaje publicado en la red social de Twitter.

Maduro ha hecho estas declaraciones después de que el lunes el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores apoyara los comicios legislativos para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) en Venezuela.

Asimismo, el mandatario bolivariano ha agradecido a su par ruso, “por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela».

También ha aprovechado la oportunidad para expresar sus ganas de visitar Moscú y reunirse con su homólogo ruso entre abril y junio de 2021.

Por otro lado, Maduro lamentó que EE.UU. y ciertos estados occidentales estén atacando las elecciones celebradas el domingo, para “golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y los resultados de las elecciones».

Maduro afirma que Venezuela ha construido un sistema electoral «seguro, transparente y de alto nivel tecnológico». En este sentido, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró el lunes que Rusia está segura de que el nuevo Parlamento venezolano sea una plataforma de diálogo para todas las fuerzas políticas.

Los comicios legislativos para elegir un nuevo Parlamento se celebró el pasado domingo 6 de diciembre y más de 20 millones de venezolanos estaban convocados a las urnas para elegir, a 277 diputados de entre un total de 14 400 candidatos, para el período 2021-2026.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada:Valery Sharifukin/ Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: