Manifiestan solidaridad con Cuba desde Italia

Desde Italia se extendieron hoy las muestras de solidaridad hacia Cuba cuando miembros de organizaciones políticas y sociales de la nación, demostraron en las  calles el apoyo a nuestra isla y su Revolución.

La manifestación realizada desde la Piazza di Santa Prisca contó con la presencia de italianos y cubanos residentes en ese país, que bajo el lema  “Nosotros estamos con Cuba”, exigieron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.

A pesar de las  bajas temperaturas que definieron la jornada,  la entusiasta movilización se realizó en las cercanías de  la embajada cubana en Italia y se caracterizó por el reconocimiento a la labor desarrollada por la isla en el campo de los derechos humanos, indica Prensa Latina.

En la cita se sintió el agradecimiento del pueblo italiano a la colaboración  médica cubana, que ayudó de forma solidaria a combatir la epidemia de Covid-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte. A su vez se destacó el apoyo a la candidatura del Contingente “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz 2021.

En la manifestación, más de 25 organizaciones políticas y sociales portaron consignas, pancartas y banderas de sus agrupaciones, junto a las de Cuba y el Movimiento 26 de Julio.

Tras concluir la  muestra solidaria, una representación de los participantes visitó la sede diplomática cubana. Allí sostuvo un encuentro junto al embajador, José Carlos Rodríguez, en el cual abundaron las expresiones recíprocas de solidaridad y afecto.

Los lazos entre Cuba e Italia se estrecharon este 2020, cuando dos grupos de colaboradores de la salud de la isla se sumaron a las labores de enfrentamiento a la pandemia en regiones de la nación europea.

DGP/ RL/ Foto de portada: Prensa Latina. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: