México iniciará vacunación contra la Covid-19

México aspira a iniciar antes de fin de año el plan nacional de vacunación contra la Covid-10, que ya provocó la muerte a más de 110 mil personas y contagios a más de un millón de habitantes.

Los primeros en vacunarse contra enfermedad en México serán los médicos que atienden a pacientes de la pandemia, militares y adultos mayores, reveló hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

También se incluirá en ese primer grupo al personal de salud y grupos vulnerables, entre estos últimos obesos, diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.

Se espera además que tengan prioridad los estados en alarma roja y naranja con límites máximos. Quiere decir que en la práctica están en alerta sanitaria y saturación hospitalaria, como sucede en Baja California y Ciudad de México.

México usará en esta primera etapa la vacuna estadounidense Pfizer para lo cual deberá resolver el asunto de la alta refrigeración que precisa ese fármaco.

En su actualización sobre la pandemia, la Secretaría de Salud confirmó hoy seis mil 399 nuevos contagios y 357 fallecimientos con los cuales la cifra de defunciones acumuladas pasa a 110 mil 74, informó Prensa Latina.

México entra así este martes en el día 191 de la nueva normalidad, pero con cifras similares e incluso más altas en cuanto a hospitalización que en julio y agosto durante el pico máximo de la pandemia.

La Secretaría indicó que hay 35 mil 223 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio, y que de los tres millones 23 mil 227 con pruebas de diagnóstico realizadas, un millón 456 mil 73 dieron negativo.

Hasta hoy 873 mil 555 personas se han recuperado de la enfermedad.

OOL/RL/Foto de portada: Esma Küçükşahin/Agencia Anadolu 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: