Millones de personas al borde de la hambruna

Compartir

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que unos 270 millones de personas están al borde de la hambruna debido a la combinación de guerras, cambio del clima y la pandemia por la Covid-19.

Así lo afirmó hoy el jefe del PMA, David Beasley, en Roma, donde a nombre del organismo de Naciones Unidas recibió hoy el premio Nobel de la Paz, cual reconocimiento a la coordinación logística médica durante la pandemia del coronavirus.

«Debido a tantas guerras, al cambio climático, al uso extendido del hambre como arma política y militar, y a la pandemia global que hace todo exponencialmente más difícil, unas 270 millones de personas están marchando hacia la hambruna», dijo al recibir la medalla y diploma que acredita el Nobel.

«La incapacidad de abordar estas necesidades causará una pandemia de hambre que será enorme en comparación al impacto del Covid. Y como si eso no fuese suficientemente malo, de estas 270 millones de personas, 30 millones dependen en un 100 por ciento de nosotros para sobrevivir», enfatizó.

En lugar de la ceremonia habitual en el Ayuntamiento de Oslo ante dignatarios, incluido el rey Harald de Noruega, los funcionarios del PMA se quedaron en Roma debido a la coyuntura sanitaria, informó Reuters.

Otros organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtieron que la Covid-19 exacerbó las desigualdades en particular en el continente, con la perdida de millones de empleos y aumento en los índices de pobreza, malnutrición y hambre.

OOL/RL/Foto de portada: Khaled Abdullah / Reuters 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: