Moderna y Pfizer retan sus vacunas frente a la nueva cepa del coronavirus

Compartir

Las vacunas contra el coronavirus de las compañías Moderna y Pfizer, estadounidense y estadounidense alemana, están probando su efectividad frente a la nueva cepa del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido y otros países.

En relación a Moderna, sus expectativas se basan en los datos con que cuentan hasta la fecha. Y aunque esperan que la inmunidad inducida por el fármaco proteja contra las variantes recientemente descritas en el Reino Unido, realizarán pruebas adicionales en las próximas semanas.

Por otra parte, Pfizer informó que ahora está generando datos sobre lo bien que las muestras de sangre de las personas inmunizadas con su vacuna pueden ser capaces de neutralizar la nueva cepa del Reino Unido, publicó Europa Press.

A la vez, BioNTech, socio colaborador de Pfizer, anunció que “podría producir en un período de seis semanas una modificación de su vacuna para adaptarla a esta mutación del virus”.

En este sentido, Ozlem Tureci, director médico y cofundador de BioNTech, precisó que es muy probable que la vacuna que ya se ha producido también funcione contra la nueva variante y que su plataforma no se vea afectada en caso de que se desarrollara más.

Habría que ver hasta qué punto —añadió— las autoridades aceptan como base los datos de seguridad y eficacia ya presentados para la vacuna actual, a pesar de tratarse de una nueva modificación.

Al referirse a la citada cepa del coronavirus, Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch (RKI), organismo alemán de lucha contra la COVID-19, comentó que aparentemente es mucho más común que otras cepas en Reino Unido.

En cuanto a la importancia de la variante en la vacuna, Wieler esgrimió que todos los datos conocidos hasta ahora sugieren que la protección proporcionada por la vacunación no está restringida si esta variante se extiende más allá.

FP/RL/Foto de portada: Carlo Allegri/ Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: