Movimiento argentino de solidaridad condena bloqueo a Cuba

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba) reiteró hoy su más firme rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a esa isla hace 60 años y exhortó a Estados Unidos a levantar esta criminal medida.

«Exigimos el cese de las hostilidades, intromisiones, financiamiento y organización de acciones terroristas, golpistas y desestabilizadoras hacia la Revolución cubana», señaló ese colectivo en un comunicado, en el cual responsabiliza al Departamento de Estado de Estados Unidos y a su cuerpo diplomático en la región de promover acciones de acoso a embajadas de Cuba.

El Movimiento, que cuenta con subsedes en casi todas las provincias de esta nación austral, expresó su solidaridad al pueblo norteamericano que sufre la burla a su voto emitido soberanamente en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y alertó sobre el intento de golpe de Estado que impulsa Donald Trump en esa nación.

«Repudiamos a los lúmpenes antipatriotas cubanos que enmascarados como parte de la prestigiosa cultura cubana sirven a los intereses del imperio para generar disturbios en la mayor de las Antillas. Estos personajes no tienen valor alguno, sólo tienen precio. A las cosas por su nombre, al que hace arte, artista y al que pone precio a sus acciones desestabilizadoras, mercenario», acota el texto.

Por último, el MasCuba agradeció a la Revolución por su ejemplo internacionalista y solidario; de dignidad y humanismo, que despliega en todas sus misiones en el mundo sumándose a la lucha contra el analfabetismo y por la salud.

En especial resaltó la labor de la Brigada Médica Henry Reeve, desplegada en varios países en tiempos de pandemia, y pidió se les conceda el Premio Nobel de la Paz 2021 por la humanitaria labor que han realizado desde su creación, en 2005.

«En este tiempo excepcional que vive la humanidad, donde la pandemia ha desnudado la incapacidad del capitalismo para dar respuestas favorables a la vida digna y saludable de los pueblos, es indispensable la solidaridad y la cooperación internacional para superar este triste y doloroso momento histórico», apunta el comunicado.

El MasCuba ratificó igualmente su deseo de un mundo mejor posible ‘sin bloqueos, desestabilizaciones, injerencias, sin golpes de estado ni prepotencias, sin bases militares extranjeras en nuestros países, con solidaridad, unidad, dignidad, justicia social y respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos’.

Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: