Naciones Unidas aboga por acabar con el matrimonio infantil

Compartir

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, abogó por aumentar los esfuerzos para acabar con el matrimonio infantil, una violación que aún persiste en varias regiones del mundo, reportó la agencia Prensa Latina.

Guterres escribió en su cuenta en Twitter que ese lastre es una tragedia que encierra a niñas y mujeres en un ciclo de pobreza y violencia. Asimismo, al celebrar estos 16 días de activismo político en contra de la violencia de género, añadió que el mundo debe hacer más para erradicar esa violación de los derechos humanos.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, unas 12 millones de niñas son obligadas a casarse cada año a edades muy tempranas, lo que supone mayores probabilidades de que sufran problemas de salud y tengan embarazos no deseados.

Desde el 25 de noviembre, cuando comenzó la jornada contra la violencia de género, Guterres comparte a través de Twitter, mensajes sobre la importancia de erradicar las agresiones contra mujeres y niñas.

Abordar el problema requiere escuchar las voces de los afectados y dar prioridad al liderazgo de las mujeres en la búsqueda de soluciones, destacó en uno de sus tuits.

En los 16 días de activismo y bajo la premisa “Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres”, las acciones realizadas buscan resaltar la necesidad de financiar, responder, prevenir los problemas y aunar todos los esfuerzos para enfrentar la violencia.

PGS/ RL/ Foto de portada: Getty Images.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: