Naciones Unidas busca 2500 millones de dólares para prevenir muertes maternas

Compartir

Con el propósito de evitar 141 millones de embarazos no deseados, 328.000 muertes maternas y 42 millones de abortos en condiciones de riesgo desde el 2021 hasta el final de la década, un programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en asociación con Unfpa Supplies, requiere una  inversión estimada de 2 500 millones dólares.

La directora ejecutiva del Fondo, la doctora Natalia Kanem, emplazó a la comunidad internacional de donantes a actuar de inmediato, pues de lo contrario el mundo se enfrentará a nefastas consecuencias.

Kanem abogó por la unidad mundial para lograr “mejorar la salud y el bienestar de las mujeres”, en particular “en este momento de mayor vulnerabilidad causada por la pandemia de la COVID-19″.

Para apoyar el programa, el Gobierno de Canadá se comprometió a aportar 25 millones de dólares canadienses (unos 19,6 millones de dólares estadounidenses) en un período de cinco años.

Asimismo, proveerá otros 14 millones de dólares canadienses (alrededor de 11 millones de dólares) con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de anticonceptivos y medicamentos de salud materna en respuesta al SARS-CoV-2.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, dijo que un mundo más inclusivo y próspero solo puede lograrse atendiendo la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las jóvenes.

Desde 2007, UNFPA Supplies ha logrado recaudar más de 1.800 millones de dólares. Hasta la fecha, los productos anticonceptivos y de salud materna suministrados por el programa evitaron 89 millones de embarazos no deseados, 227.000 muertes maternas, 1,4 millones de muertes infantiles y 26,8 millones de abortos en condiciones de riesgo.

PGS/ RL/ Foto de portada: ABC. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: