Naciones Unidas conmemora el Día Mundial de lucha contra el VIH/ SIDA

Con un llamado a la “solidaridad global y a la responsabilidad compartida” para superar no solo la COVID-19, sino también el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora este martes el Día Mundial del VIH.

El Secretario General de ese organismo internacional, Antonio Guterres, instó a los países del mundo a no perder de vista a esa pandemia que todavía acompaña a la humanidad a casi 40 años de su aparición.

A pesar de los importantes éxitos, la emergencia del sida no ha terminado. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) todavía infecta a 1,7 millones de personas cada año y mata a unas 690.000”, precisó.

Guterres también destacó el impacto de las desigualdades, que dejan a los vulnerables más afectados; no obstante, agregó que esas diferencias en el sector de la salud perjudican a todas las personas, “nadie está a salvo a menos que todos lo estemos”, sentenció.

Por otra parte, el representante de la ONU abogó por poner fin a la discriminación y reiteró que la salud debe ser una de las principales prioridades de inversión de cada país.

En este Día Mundial del VIH -concluyó Guterres- reconozcamos que, para superar la COVID-19 y acabar con el sida, el mundo debe ser solidario y compartir la responsabilidad.

PGS/ RL/ Foto de portada: CNN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: