Naciones Unidas establece el Día Internacional de Preparación Contra Epidemias

Compartir

A partir de este año, cada 27 de diciembre el mundo conmemorará el Día Internacional de Preparación contra Epidemias, como resultado de una propuesta presentada por Vietnam y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Nhan Dan, el órgano central de Partido Comunista del país indochino, la Resolución A/RES/75/27 es la primera establecida al respecto y fue apoyada por todos los Estados miembro del organismo internacional.

Naciones como Canadá, Níger, Senegal, San Vicente y las Granadinas y España fueron coautores de la iniciativa junto a Vietnam, mientras otros 107 países patrocinaron el documento presentado.

La Resolución insta a los Estados miembro y agencias de Naciones Unidas, organizaciones internacionales y regionales, al sector privado, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación y otras partes interesadas a celebrar esa jornada, tras el propósito de concienciar a nivel individual, comunitario, nacional e internacional sobre la prevención y el control de enfermedades.

Su aprobación representa un importante logro en un panorama complejo en el que, hasta la fecha, se registran más de 68 millones de contagios y más de millón y medio de muertes por COVID-19.

El embajador Dang Dinh Quy, representante permanente de Vietnam ante la ONU, destacó la necesidad del establecimiento de la fecha mencionada y agradeció por el respaldo de la iniciativa.

La propuesta de celebración es también un homenaje al francés Louis Pasteur, el pionero de la microbiología moderna y uno de los científicos que estableció los fundamentos de la medicina preventiva.

PGS/ RL/ Foto de portada: El Periódico. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: