Naciones Unidas necesita más de 90 millones de dólares para alimentar a los refugiados en Uganda

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas, necesita urgentemente 95,8 millones de dólares para proporcionar raciones completas de alimentos a los refugiados en Uganda, de lo contrario, tendrá que reducir la cantidad de comida y la asistencia en efectivo que se le otorgan a más de 1, 2 millones de personas.

De acuerdo con el organismo internacional, a partir de febrero de 2021, los refugiados tendrán que conformarse con solo el 60 por ciento de la ración completa.

La situación se torna crítica, por eso-como señaló El-Khidir Daloum, director de país del PMA-la COVID-19 no debe ser una excusa para que el mundo le dé la espalda a los refugiados en este momento.

“No podemos mantener ni siquiera la asistencia alimentaria básica y los más pobres serán los que más sufrirán, pues tenemos que recortar la ayuda aún más”, recalcó el funcionario.

Según el PMA, las reducción de las raciones en abril y el cierre de las fronteras debido a la pandemia han empeorado el hambre y la inseguridad alimentaria en los 13 asentamientos de ese país africano, que alberga el mayor número de refugiados del continente.

La falta de nutrición también debilita el sistema inmunológico y hace que los refugiados sean más propensos a padecer enfermedades, condición preocupante ante la pandemia de coronavirus.

Ese panorama se complica aún más por el hecho de que la región del Nilo Occidental, que alberga seis asentamientos de refugiados, es una de las más afectadas por la propagación del virus en Uganda.

PGS/ RL/ Foto de portada: Yasuyoshi Chiba / AFP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: