Naciones Unidas: “Urge comenzar a sanar el planeta en 2021”

La unidad y la solidaridad entre las personas para enfrentar los obstáculos, de acuerdo con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), constituyen lecciones importantes de este año lleno de “adversidades, tragedias y lágrimas”.

En su mensaje por el inicio de nuevo año, el funcionario lamentó los perjuicios provocados por la pandemia, como el aumento de la desigualdad, la inseguridad alimentaria, la pobreza y la violencia contra mujeres y niñas.

Pese a todas estas dificultades, Guterres se mostró optimista y destacó que para 2021 “se atisban rayos de esperanza”, porque “hay personas que tienden una mano amiga a vecinos y extraños, trabajadores luchando en la primera línea contra la COVID-19 y científicos que desarrollan vacunas en tiempo récord”.

También expuso como objetivo central de Naciones Unidas formar una coalición mundial con el propósito de lograr la neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

Para ese empeño, el representante de la ONU, invitó a participar a todos los Gobiernos, ciudades, empresas e individuos y destacó la necesidad de reconciliar a la humanidad con la naturaleza en tres frentes: desafiando a la crisis climática, impidiendo la transmisión de la COVID-19 y convirtiendo al 2021 en un año de curación.

“Curación del impacto de un virus mortal, de economías y sociedades rotas, de las divisiones”, detalló.

Urge comenzar a sanar el planeta-concluyó Guterres- esa debe ser la resolución para 2021.

PGS/RL/Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: