Nueva caravana en Miami por la familia cubana y por el fin del bloqueo

Este domingo, 27 de diciembre de 2020, en Miami, se realizó otra caravana por la familia cubana y pidiendo el fin del bloqueo a Cuba.

Por Carlos Rafael Diéguez /Radio Miami TV

Vuelve RADIOMIAMITV Y PAZAMOR ahora terminando diciembre a trasmitir detalles cuando cubanos de Miami, latinoamericanos y norteamericanos escenificaron una nueva Caravana de autos y bicicletas a favor  de  la familia cubana en el Gran Miami, representando la emigración patriótica y  exigiendo eliminar el brutal bloqueo que durante más de 60 años tiene los gobiernos de USA contra Cuba,  recrudecido en la era trumpista.

Un centenar de autos, una veintena de ciclistas y más  de trescientos participantes desfilaron este domingo 27 de diciembre. A las nueve de la mañana arrancó la multinacional caravana desde la 3825 NW 7th ST, Miami, FL 33126 (el estacionamiento de Kmart por avenidas tan importantes como la 27, 32 y 37 del norte y el sur de la ciudad Miami. Ante los ojos mundo amaneció hoy  el otro Miami el de los cubanos llenos de alegría, que no creen en odios y si en el amor y que se identifican totalmente  con la tierra que nos vio nacer porque no hay PATRIA, sin  la familia.

Los participantes compartieron la misiva recién enviada a los congresistas Bobby L Rush por Illinois y Jim McGovern de Massachusettsse donde piden se unan al reclamo de quitar el boqueo a Cuba y le soliciten al nuevo gobierno de Biden, que está por asumir la presidencia abrir las embajadas de Cuba y Estados Unidos en ambas capitales, que vuelva el diálogo entre Cuba y USA, que podamos enviar remesas a Cuba. Que no se viole el derecho constitucional que tenemos como cubanos americanos de viajar a Cuba de visitar y apoyar a nuestra familia.

Carta pública a los congresistas Bobby L Rush por Illinois y Jim McGovern de Massachusetts
Miami, 26 de Diciembre 2020

De la Emigración Patriótica Cubana de Estados Unidos

Carta pública a los congresistas Bobby L Rush por  Illinois y Jim McGovern de Massachusetts

Estimados congresistas

Son muchos los avances que se podrían haber logrado desde el 17 de diciembre de 2014 bajo la administración Obama en las relaciones de Cuba y de Estados Unidos, vimos un camino que se abría, una luz que nacía para ambas pueblos, pero todo ese esfuerzo se interrumpió con Donald Trump quien retomó la política de «mano dura» hacia nuestra patria, incluso durante la pandemia mundial del Covid-19, donde como nunca pudimos ayudarnos mutuamente y evitar tantas muertes en Estados Unidos.

Nosotros la Emigración Patriótica Cubana de Estados Unidos le enviamos esta misiva a ustedes, porque confiamos en sus esfuerzos, porque piensan y opinan como nosotros; el bloqueo sí es absurdo y contraproducente, y no consigue más que perjudicar al pueblo cubano, a nuestros familiares a quienes supuestamente «dice Trump que trata de ayudar». Es todo lo contrario, el llamado «embargo» perjudica al pueblo cubano, al tiempo que niega a los agricultores y empresas estadounidenses la oportunidad de relacionarse con campesinos, empresarios y la familia cubana de la isla.

Le escribimos a ustedes, porque en más de una ocasión han considerado que el actuar del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, es una vergüenza, y nosotros le añadimos que es criminal y viola los más elementales derechos humanos.

Como ustedes que han llamado a cambiar la posición hacia nuestra Patria mostrando interés en ser parte de un esfuerzo racional le solicitamos que sea mancomunado, se unan a nosotros y le pidan al nuevo gobierno que está por asumir la presidencia que se abran las embajadas de Cuba y Estados Unidos en ambas capitales, que vuelva el diálogo entre Cuba y USA, que podamos enviar remesas a Cuba.

Que no se viole el derecho constitucional que tenemos como cubanos americanos de viajar a Cuba de visitar y apoyar a nuestra familia, no podemos olvidar que el gobierno de Cuba ha cooperado eficazmente y por muchos años con EEUU en los asuntos que parecen ser de prioridad que incluye la seguridad y la emigración.

¿De que libertad podemos hablar en EEUU, cuando hoy los cubanos viajan por todo el mundo y NO pueden venir a Estados Unidos? ¿Y de que libertad podemos hablar cuando se le prohíbe a los norteamericanos viajar a Cuba?

Agradecemos su atención y confiamos en su esfuerzos por restablecer relaciones normales entre los dos pueblos.

Emigración Patriótica Cubana de Estados Unidos
Alianza Martiana
Asociación Cultural José Martí USA
Puentes de amor
Protestón Cubano
Fundación por la Normalización de las Relaciones EE.UU. y Cuba (Fornorm)
Pazamor
RadioMiamiTV

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: