Nueva nominación al Nobel para los médicos cubanos desde Reino Unido

Claudia Webbe, miembro del Parlamento británico, ha nominado formalmente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” al Nobel de la Paz 2021.

En su presentación de nominación Webbe reconoció la intensa labor desplegada por el Contingente durante 15 años, en los cuales alrededor de 10.000 miembros han salvado la vida de 90.000 personas en desastres naturales y emergencias de salud. “Creo que su internacionalismo desinteresado merece reconocimiento”, indicó en su mensaje.

Webbe consideró que es “inspirador presenciar las desinteresadas acciones humanitarias de Cuba utilizando su experiencia y profesionalismo para ayudar a otros países a combatir la Covid-19”.

En su misiva señaló que las afectaciones del coronavirus han sido globales,  sin reparar en  nacionalidad alguna, y recalcó que “Cuba ha demostrado cómo los países pueden ayudar a aquellos que necesitan asistencia independientemente de su persuasión política o del estado actual de conflicto”.

La representante de la circunscripción Leicester East, expresó además que las valientes acciones de la Brigada Médica “Henry Reeve” de Cuba sin duda han salvado muchas vidas. “Creo que su solidaridad, humanitarismo e internacionalismo merecen plenamente el Premio Nobel de la Paz”, concluyó.

Claudia Webbe se convierte así en la sexta miembro del Parlamento del Reino Unido en nominar formalmente a la Brigada Médica de Cuba para el Premio Nobel de la Paz 2021. Fue elegida en diciembre de 2019 para representar a la circunscripción Leicester East.

DGP/ RL/ Foto de portada: Irene Pérez/ Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: