Nuevas locomotoras rusas modernizarán sistema ferroviario cubano

Compartir

Como resultado de los acuerdos adoptados por los programas de cooperación suscritos en la reunión inter-gubernamental ruso-cubana, llegó a Cuba un lote de 7 nuevas locomotoras modelo TGM-8 de mediano porte, fabricadas por el grupo de maquinarias para el transporte Sinara, de Rusia, según informó la Televisión nacional.

La entrega de estas maquinarias se realizó en el puerto de La Habana con la presencia del Ministro de Transporte,Eduardo Rodríguez Dávila, y el Señor AndreyGuskov, embajador de Rusia en La Habana, así como otros directivos de Ferrocarriles de Cuba.

El titular de transporte señaló que esta entrega es parte de una continuidad de los programas de cooperación entre ambos países para modernizar el sistema ferroviario cubano.

Los directivos informaron que las nuevas locomotoras han sido  asignadas a las provincias de Artemisa, La Habana, Sancti Spiritus, Camagüey y Granma.

Rolando Navarro Hernández vice-director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, dijo al noticiero de televisión cubano: “Estas locomotoras darán estabilidad a las transportaciones asociadas a las cargas, de contenedores para cemento, combustible, caña y otros”

Especialistas de la industria donde se fabricaron estas maquinarias  expresaron que de todas las prestaciones y mejoras de los equipos, la más importante característica es su potencia de mil 200 caballos, las maquinarias han sido climatizadaspara las condiciones con que deberán trabajar en Cuba, la velocidad máxima es de 80 km, suficiente para el tipo de trabajo que se hará.

Cada una de las maquinas tiene un costo en el orden de un millón de euros. Con esta entrega, la Empresa Sinara y el gobierno ruso reafirman su decisión de contribuir a la modernización del ferrocarril cubano

José Cabrera Díaz, vice-representante de Sinara en Cuba informó que son 58 las locomotoras que estarán en el país, pues está previsto para el 2021 el arribo de otros lotes de estas maquinarias.

ST/ RL/ Foto de portada: Miguel Fernández Martínez/ Sputnik. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario