Nuevo record de muertes por la Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos registró tres mil 903 fallecidos por la Covid-19, lo que constituye un nuevo record en el país que se reafirma como el epicentro de la pandemia en el planeta.

Las hospitalizaciones también alcanzaron un récord, con 125 mil 220, y los contagios sumaron 225 mil 671 nuevos casos, según The COVID Tracking Project..

Según la fuente, los retrasos en los informes de días festivos siguen afectando notablemente las cifras de pruebas, casos y muertes, por lo que las estadísticas podrían ser superiores.

El Proyecto COVID Tacking dijo que el recuento de muertes incluía una acumulación de 200 muertes en el estado de Washington, divulgó ANSA.

Diciembre resulta en el peor mes registrado en cuanto a casos, hospitalizaciones y muertes.

El martes, un millón 019.mil 347 personas viajaron a través de los aeropuertos de Estados Unidos, según la Administración de Federal de Transporte (TSA). Los expertos predicen que el domingo próximo será el día de mayor actividad de viajes en medio de la enfermedad.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció en entrevista con CNN que la epidemia está fuera de control en Estados Unidos.

Auguró que la situación será peor cuando pasen las festividades de fin de año por los viajes, reuniones de personas y celebraciones. Para enero dijo que se esperan cifras de entre 100 mil y 200 mil contagios diarios.

OL / RL / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: